Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Los padres son más felices cuando un hijo se muda de casa

Según estudio hecho a más de 50 mil personas,  los padres sienten una enorme satisfacción cuando los hijos se van de casa.

Los padres son más felices cuando un hijo se muda de casa
Los padres son más felices cuando un hijo se muda de casa
Internet

Ellos pueden ser más felices.  Una reciente investigación de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, reveló que los padres presentan menos estrés y signos de depresión cuando un hijo se va de la casa. ¡KHAA!

Tal como lo lees. Según Christoph Becke, el autor principal del estudio,  señaló que la salida de los hijos del hogar genera en los padres una enorme satisfacción. Algo contradictorio para algunos y más en hijos adultos que siguen viviendo en la misma casa.

Para la investigación se contó con más de 55 mil personas de toda Europa y mayores de 50 años. Todos ellos realizaron las encuestas y respondieron sobre varios factores de sus vidas.

“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”, dijeron los especialistas de la investigación.


En resumen, todos los padres mayores de 50 años que tienen hijos independientes y viviendo fuera de casa no atraviesan tanto estrés como aquellos que no.  Sienten que no interfieren en sus actividades y sus hábitos de vida.

También sienten seguridad para cuando envejezcan de ser ayudados financieramente en cuestiones de salud, entre otros.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado