Desde hace ya varias semanas un meme viene siendo viral en las redes sociales. Se trata del Roll Safe, un curioso meme que se dedica a darte consejos y por más locos que suenen, son consejos bastante....interesantes.

Un consejo tipo: "hay que pensar las cosas antes de hacerlas".

Como ves, el significado de este meme Roll Safe, simplemente es que tienes que pensar un poquito antes de hacer las cosas. “Piensa antes de meter la pata”.

¿Pero de donde ha salido este chico? Es el personaje Roll Safe que protagoniza un falso documental de Hood Documentary. Esta serie empezó en Vine, luego a YouTube y luego a BBC. Kayode Ewumi, es el nombre del actor que interpreta al personaje de Reece Simpsons, mejor conocido como Roll Safe.

Si bien en las últimas semanas el uso del meme se ha masificado, curiosamente su primer uso como entretenimiento se hizo en noviembre de 2016, cuando se le relacionó con el videojuego FIFA 17 de la siguiente forma. "Cuando haces que se enoje a propósito para que ella te diga buenas noches a la 6 PM y puedas jugar FIFA por el resto del día en paz".

Roll Safe

 Si te fijas en el vídeo, verás el meme en el minuto 01:30 aproximadamente, cuando el chico elogia lo lista que es su novia… Podemos ver como se lleva “la mano” o más bien el dedo a la cabeza, por la parte de la cabeza, para hacer la típica señalización de que pienses… que pensar es bueno…y siempre dice algo que da mucho juego.

Chequea en la galería los mejores ejemplos de meme.