Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Si te vacunaste contra la COVID-19 hace 3 meses o más ¡Ya puedes recibir la tercera dosis!

Debido a los casos de la variante ómicron, MINSA dispuso que podrán recibir la tercera dosis los vacunados que hayan recibido la segunda dosis hace 3 meses.

¡Ya puedes vacunarte contra el COVID-19 por tercera vez!
¡Ya puedes vacunarte contra el COVID-19 por tercera vez!
ANDINA

Debido a la creciente variante del COVID-19, omicron, el ministro de salud Hernando Cevallos ha bajado de cinco a tres meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, enfatizó que la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a las variantes.

Ciudadanos vacunados podrán recibir la tercera dosis a 3 meses después de la segunda

"Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis" indicó Cevallos

Dispuso el anuncio de todos los centros de vacunación a nivel nacional para recibir a los ciudadanos que lleguen para aplicar de refuerzo.

"Les pedimos la paciencia suficiente para que todos los vacunatorios estén listos para dar una respuesta de una correcta aplicación de la dosis de refuerzo"

Señalando que las vacunas evita hasta un 90% de riesgo de terminar en una cama UCI Y además sostuvo que se demostrado que en otros países como Inglaterra se aplica una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los tres meses sin presentar ningún inconveniente.

La tercera dosis puede proteger hasta en un 75%

"Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a estas variantes. Por eso es conveniente tener la tercera dosis"

La difusión de la noticia ya se ha hecho a través de los canales digitales oficiales del MINSA y se han sumado figuras públicas, médicos, medios televisivos y cuidadanos para influenciar a que se vacunen. Asimismo, recordar que ante la variante, ya se ha brindado la información sobre la disposición del gobierno por el toque de queda esta temporada festiva (que comienza a las 11pm) y el cierre de fronteras para vuelos de Sudáfrica a Perú.

"Ciudadanos que residen en esos países (como Sudáfrica) no van a poder ingresar al Perú. si son residentes en nuestro país por supuesto que sí, pero van necesitar tener no solo las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19) sino además las pruebas moleculares con no más de 48 horas de anticipación"

Toque de queda será desde las 11pm para fiestas de fin de año
Toque de queda será desde las 11pm para fiestas de fin de año
AS Colombia

Las más leidas


Contenido promocionado