Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Star Wars: ¿cuántos peruanos se llaman Luke, Leia y Kenobi?

Por el Día de Star Wars, Reniec publicó en su Facebook una lista de peruanos con nombres extraídos de la saga creada por George Lucas.

Star Wars: ¿cuántos peruanos se llaman Luke, Leia y Kenobi?
Star Wars: ¿cuántos peruanos se llaman Luke, Leia y Kenobi?

La pasión de un fanático a veces no tiene límites, y si hablamos de Star Wars, sus seguidores son verdaderos devotos de la saga estrenada en 1977 a cargo de George Lucas. Por el 4 de mayo, la fecha celebrada como el Día de Star Wars, la Reniec publicó en su Facebook una relación de los peruanos que tienen nombres extraídos de las películas de la franquicia.

Según el Registro Nacional de Identidad, en nuestro país existen 533 peruanas que se llama Leia, mientras 365 tienen por nombre Han. Ambos tomados de los personajes de la Princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y el contrabandista Han Solo (Harrison Ford).

Siguiendo con la lista, los nombres Luke y Anakin son más comunes de lo que creíamos. 198 personas toman el nombre del Jedi interpretado por Mark Hamill, mientras 104 toman su nombre de Anakin Skywalker, el Jedi Elegido que se pasó al Lado Oscuro.

Siguiendo con la lista, y pasando por nombre como Arturito (por el famosos droide R2-D2), Kenobi y Obi, la Reniec reveló que solo dos peruanos se llaman Vader, un peruano se llama Darth, uno más Obi-Wan Kenobi y otro Skywalker.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado