Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Noppo Takami, actor del programa “¿Puedo hacerlo yo?”, falleció a los 88 años

El fallecimiento de Ei Takami fue anunciado por la cadena NHK, donde se hizo famoso por su papel de Noppo en el programa infantil “¿Puedo hacerlo yo?” junto a su fiel compañero Gonta.

Noppo Takami, actor del programa “Puedo hacerlo yo”, falleció a los 88 años
Noppo Takami, actor del programa “Puedo hacerlo yo”, falleció a los 88 años
Difusión

El actor Ei Takami, conocido como “Noppo-san” debido a su papel en el programa “¿Puedo hacerlo yo?” falleció a los 88 años debido a una insuficiencia cardíaca. La noticia fue anunciada por la cadena NHK.

Te recomendamos

Anuncian el fallecimiento de Noppo Takami

Noppo Takami fue una de las mentes detrás del programa infantil “¿Puedo hacerlo yo?”, donde junto a su inseparable amigo Gonta, le enseñaba a los niños a crear juguetes con materiales reciclables como cartulinas, latas y otros materiales caseros.

El 9 de mayo, la cadena de televisión NHK anunció su sensible fallecimiento y cientos de seguidores se despidieron del actor que los acompañó en su infancia. “Noppo Takami nació en la ciudad de Kioto y se formó con su padre, que era actor y comediante”, escribió el medio nipón. “Interpretó el papel de 'Noppo-san' durante más de 20 años. Sin decir una sola palabra, creó vívidamente artesanías con gestos y se volvió popular entre los niños”, acotó.

Según otras informaciones, el actor habría fallecido en septiembre del año pasado, pero la cadena decidió anunciarlo recientemente para cumplir con el deseo del entorno familiar.

Cabe señalar que Takami continuó trabajando para el público infantil escribiendo libros para niños y en la producción de programas comerciales. En 2007, el actor recibió el premio NHK Broadcasting Culture como reconocimiento a su trabajo.

El éxito de “¿Puedo hacerlo yo?”

El programa “¿Puedo hacerlo yo?” fue transmitido entre 1967 y 1990 a través del canal NHK. Asimismo, en la década de los 90 fue emitido en distintos países hispanohablantes.

En Perú, gracias a un acuerdo con la cadena NHK, el programa fue transmitido por el canal 7, logrando cautivar a toda una generación de niños por su contenido original y los llamativos personajes de Noppo y Gonta.

En 2019 los personajes tuvieron un reencuentro para realizar una campaña de los programas de NHK. Sin embargo, solo estuvo presente Ei Takami, pues Jun Imura, el actor detrás del disfraz de Gonta falleció en 2013.

Las más leidas


Contenido promocionado