Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce los 3 platos peruanos que fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo

Platos peruanos, como el ceviche, arroz chaufa y anticuchos de corazón fueron elegidos entre los 50 mejores platillos del mundo.

Ceviche peruano es incluido en la lista de los 50 mejores del mundo
Ceviche peruano es incluido en la lista de los 50 mejores del mundo
DIFUSION

No cabe duda que la comida peruana es toda una delicia, además de las acreditaciones nacionales que le gastronomía peruana posee, Los portales internacionales no se quedan atrás como es el caso del portal culinario TasteAtlas, qué dio conocer los platillos peruanos que integran su Top mundial.

La Comisión de promoción del Perú para la exportación y el turismo (Promperu)  dio la noticia el lunes 3 de enero del incursión de tres platos típicos peruanos en el Top 50 mundial del portal Taste Atlas conocido como la Wikipedia de la gastronomía del mundo virtual.

 

 

Estos platos son una acreditación para el país por su sabor, tradición y fusión ingredientes. Indudablemente se tenía que encontrar el ceviche peruano que ocupa el octavo lugar en el ranking, y fue calificado sobresalientemente por más de 100,000 seguidores del portal gastronómico, seguido está el arroz chaufa y los anticuchos de corazón dentro de la lista mundial.

No es la primera vez que el ceviche aparece en el ranking

Este no sería el primer año ni la primera acreditación del ceviche peruano en el ranking pues durante el 2021 dentro de la categoría de potajes marinos accionarse como segundo entre las preferencias de los usuarios del portal, estuvo sólo 0.0: de superar a las gambas a la ajillo de España.

Sólo un año antes, los editores del portal gastronómico seleccionaron por segundo año consecutivo al ceviche peruano, como el platillo más célebre de Sudamérica, ese sería el plato emblema del Perú, el cual logró el mejor puntaje y venció al churrasco brasileño y el asado argentino.

Además cabe recordar que Perú fue nombrado como mejor destino culinario del mundo dentro de los World Travel Awards del 2021, concurso que es reconocido en el mundo como los Oscar del turismo.

Anticuchos de corazón peruanos incluidos entre los 50 mejores platillos del mundo
Anticuchos de corazón peruanos incluidos entre los 50 mejores platillos del mundo
DIFUSION

El ministerio de cultura busca acreditar al ceviche

El Ministerio de Cultura del Perú busca que el plato estrella sea reconocido por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial

“Lo que tenemos que demostrar es la riqueza y diversidad del ceviche en el Perú”, señaló la ministra de Cultura, Gisela Ortiz para El Peruano y agregó que “un elemento fundamental del patrimonio cultural de los peruanos es la cocina que, además de ser una fuente de identidad nacional, es fuente de trabajo e inclusión social, cultural y económica”. explicó la ministra

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado