Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El principio de Bernoulli causa sensación en TikTok

Un docente generó tendencia en TikTok tras presentar a explicación del principio de Bernoulli.

El principio de Bernoulli causa sensación en TikTok
El principio de Bernoulli causa sensación en TikTok
DIFUSION

Al parecer la red social TikTok ya no solo se usa para grabarse generando tendencias con bailes o canciones, sino que muchas personas usan sus habilidades también para poner un poco más de enseñanza.

Este fue el caso de un maestro de ciencias que tiene como usuario Wolf_Science una peculiaridad muy significativa, ya que en su cuenta de TikTok muestra diferentes grabaciones explicando su especialidad, ciencias. Esta vez un clip en particular ha desatado el furor y es su explicación del principio de Bernoulli.

¿Qué es el principio de Bernoulli?

Este principio nos ayuda a poder describir el comportamiento de algún tipo de fluido que se encuentra en movimiento en una línea de corriente. La denominada también ecuación de Bernoulli fue descubierta en el año 1738 por Daniel Bernoulli.

Lo que quiere dar a demostrar este principio es que básicamente el aire en movimiento rápido es similar a una presión de aire baja mientras que lo opuesto, el aire que se mueve de manera lenta tiene una precisión de aire más alta. Esto ayuda mucho a los aviones para poder ver su funcionamiento.

El video subido en TikTok muestra como el maestro está enseñando este principio con ayuda de una bolsa muy larga y sus pulmones, su habilidad dejo en claro cómo es que con un ejemplo práctico las personas logran entender con mayor precisión.

Generó buenos comentarios por redes

El video que ahora cuenta con más de 3 millones de reproducciones no deja de recibir buenas críticas y el docente no deja de conseguir cada vez más seguidores. La cuenta Wolf_Science ya tiene hasta el momento más de 280 mil seguidores.

Gran parte de los comentarios son de muchas personas fascinadas por lo que logra hacer de una manera simple. Maestros, personas interesadas en la ciencia y hasta la propia cuenta de Microsoft fue participe de los comentarios, dejando un comentario “los maestros como tú nos dejan sin aliento”.

Las más leidas


Contenido promocionado