Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Japón desarrolla televisión que transfiere sabores

Japón sigue sorprendiendo con sus innovaciones, esta vez mostrando una televisión que es capaz de transferir sabores.

La TV que transfiere sabores
La TV que transfiere sabores
Reuters | Japón

Japón es uno de los países más sorprendentes en cuanto a cultura y tecnología, siendo un gran lugar para hacer turismo. En esta ocasión, veremos uno de los inventos que más ha llamado la atención en internet, volviéndose viral, el cual nos muestra una televisión que puede transferir sabores.

La TV que transfiere sabores

Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji en Japón, desarrolló un prototipo de televisión, el cual puede transferir sabores mediante una “pantalla de televisión lamible”, la cual imita el sabor de los alimentos. El dispositivo viral se llama Taste the TV (TTTV).

Taste the TV utiliza un carrusel de diez botes de sabores, los cuales rocían en una zona el sabor, combinando adecuadamente los sabores para lograr el sabor del alimento correcto. El profesor destacó que esta tecnología permite conectarse más con el exterior, más aún en estas épocas de la COVID-19, y que las personas tengan experiencias de sabores internacionales: “En la era de la COVID-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior (…) El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa”.

La TV que transfiere sabores
La TV que transfiere sabores
Reuters | Japón

Dispositivos al servicio del sabor

Homei Miyashita declaró que él mismo construyó el prototipo TTTV durante el año pasado, sin embargo, el costo del aparato que rápidamente se volvió viral, sería de 100,000 yenes, que equivalen a 875 dólares. El profesor dijo que se puede usar el dispositivo para diversos objetivos: “Entre las posibles aplicaciones se encuentran la formación a distancia para sumilleres y cocineros, y los juegos y concursos de degustación”. Por otro lado, Miyashita reveló que ha estado conversando con empresas para utilizar su tecnología de pulverización en aplicaciones, como un dispositivo capaz de aplicar el sabor pizza o chocolate a un pan tostado.

Dispositivos al servicio del sabor
Dispositivos al servicio del sabor
Reuters | Japón

Una estudiante hizo la demostración del TTTV para periodistas, diciendole a la pantalla que deseaba probar chocolate dulce. Si bien, no pudo recibir la orden en el primer intento, el dispositivo reconoció la orden y la repitió con una voz automatizada, para luego rociar la muestra en una lamina de plástico. “Es como el chocolate con leche. Es dulce como una salsa de chocolate”, declaró la estudiante.

Miyashita trabaja junto a 30 estudiantes, fabricando diversos dispositivos los cuales tienen que brindar sabores como objetivo central, como un tenedor que haga a la comida más rica.

La TV que transfiere sabores
La TV que transfiere sabores
Reuters | Japón

Las más leidas


Contenido promocionado