Una tiktoker japonesa explica cuáles son estas palabras.

Tiktok
Tiktok | Fuente: Difusión

Una Tiktoker Japonesa identificada como ‘Japeruana’ publicó un video donde explica algunas palabras que suenan igual en japonés y español. Esta red social es utilizada mundialmente para crear contenido en muchos aspectos tales como: cocina, videojuegos, tips, bailes, trucos, cultura de países entre otros.

Tiktoker
Tiktoker | Fuente: Difusión

Este es el caso de una chica llamada Namie, que tiene descendencia japonesa por su madre y peruana por su padre; se dedica a crear clips donde comparte aspectos de ambas culturas. En tanto que la chica decidió publicar un clip que muestra las palabras que suenan igual en japonés y en español. La chica afirma que existen 12 palabras que suenan igual en ambos idiomas.

Las palabras que mencionó Namie:

Entre las palabras que Namie citó se encuentran ‘vaca’ y ‘ajo’ en japonés significan tonto; ‘casa’ es igual a paraguas; ‘dame’ se refiere a no, entre otras. Aunque pueden llegarse a escuchar de forma similar no signifcan lo mismo, además que idioma español es bastante complejo de pronunciar y en algunos casos se dificulta aprenderlo y expresarlo. El contenido de Namie ha alcanzado una cantidad de 3,5 millones de reproducciones, el clip que habla de estas palabras acumuló una cifra de 270.000 reproducciones.

Inmediatamente al publicar este videoclip obtuvo reacciones diferentes como:

Me está explotando mi mente”, “Al parecer hoy aprendí algo de japonés”, “¡Deberías hacer más videos así!”, “Otro es ‘ame’ (lluvia)”,

TikTok siempre revela aspectos que quizá no se conocen generando sorpresa entre sus espectadores, y en muchos casos el contenido se hace viral rápidamente.