Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

'Shippear': El origen de la palabra y su significado

Shippear, es una palabra muy conocida en la actualidad. Pero ¿De dónde vino?¿Por qué todo el mundo la dice ahora? 

'Shippear': El origen de la palabra y su significado
'Shippear': El origen de la palabra y su significado
DIFUSION

Shippear, es una palabra muy conocida en el léxico de los jóvenes internautas, quienes disfrutan de las redes sociales. Este término se remonta a las primeras interacciones en las redes sociales y fanfiction.


 

Shippear ¿De dónde proviene la palabra?

Shippear es un término popular de léxico urbano, y tiene origen en Twitter, una de las primeras redes sociales donde apareció la palabra a modo de hashtag, puede ser determinada por el intenso fanatismo que se tiene a una pareja, o el deseo de que dos personas se unan en una relación, en principio, famosos.

"Emparejar a personas por motivaciones estrictamente subjetivas, cuenta con su propia terminología en Twitter y demás redes sociales: el 'shipping' (o shippear en su versión españolizada)" es uno de los conceptos que podemos encontrar en diccionarios urbanos.

Además se consolidó de mejor forma en el mundo de la ficción de fanáticos o fanfiction, novelas que fanáticos redactaban en páginas como Tumblr o Wattpad, espacios que reciben a escritores anónimos por internet, algunos involucran personajes animados, guiones y finales alternativos, los más locos incluyen una versión del espectador con algún famoso.

Amor
Amor
DIFUSION

¿Quiénes pueden 'Shippear'?

Absolutamente todos podemos ser parte del shipping, basta con tener una fijación hacia una pareja ficticia o de realidad para comenzar, usualmente las personas que 'shippean' parejas, pertenecen a un mismo mundo de fanáticos (Fandom) por ejemplo, fanáticos de Harry Potter (Harry y Hermione), fanáticos de Star Wars (Han Solo y Leia), entre otros.

También se puede aplicar a personas que participan de algún reality show, como fue el caso de 'La Academia' donde varios emparejaron a concursantes que cantaban en dueto, o figuras del espectáculo quienes anuncian su relación.

Existen infinidad de posibilidades para 'shippear' a una pareja, desde las más comunes a las extrañas. ¡Te asombrará saber lo que puedes encontrar en el internet!.


Las más leidas


Contenido promocionado