Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Tener una pareja alegre y positiva ayuda a vivir más años, según la ciencia

Pareja: Tener una pareja optimista te ayuda a ver todo más fácil. Además, mejora la longevidad, según la ciencia. Entérate de más detalles aquí.

Pareja
Pareja
Difusión

Una pareja alegre y positiva te ayuda a enfrentar múltiples desafíos, ya que hay días en donde no tenemos ánimos.

Por ello, contar con el apoyo de una persona que procesa las dificultades con el buen humor y esperanza, lo hace todo más sencillo. Además, mejora la longevidad, según la ciencia. 

Pareja
Pareja
Difusión

En relación con eso, la ciencia ha dado este dato que es bastante revelador. Y, es que una pareja optimista y alegre puede hacer que vivas varios años más, ya que es una persona que nos ayuda a lidiar con el estrés y con las dificultades que se pueda presentar en el día a día. Además, los científicos nos han revelado otro gran dato y es que estas personas nos permiten reducir el desgaste de nuestro cerebro.

Tener una pareja optimista puede reducir el riesgo de desarrollar demencias

Hoy en día, las personas tienen la esperanza de llegar a los 80 o 90 años, en buen estado, para seguir experimentando, disfrutando y aprendiendo de la vida. Por ello, la ciencia ha revelado un gran dato y es que tener una pareja positiva y alegra te ayuda a la longevidad.

En un trabajo realizado en la Universidad de Michigan en el año 2020, explica que tener una pareja optimista nos protege del deterioro cognitivo. La pareja es un factor que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar demencias, porque compartes el tiempo con una persona optimista y alegre, que solo nos brinda emociones positivas, y esto, es un nutriente para nuestro cerebro y su salud.

Esto quiere decir que tener una pareja optimista ayuda a enfrentar las dificultades, ya que tienen una actitud constructiva, que se centra en las soluciones y oportunidades, como también, te ayuda a disfrutar de la vida.

Compartir con una pareja optimista facilita la convivencia

Una pareja optimista hace que la convivencia sea sencilla. Esto no significa que no existan las discusiones y diferencias. Sin embargo, no se centran en las diferencias y son capaces de resolverlas en poco tiempo.

Además, una pareja alegre y positiva, tienen la virtud de recordar cuáles son tus fortalezas, haciéndolo todo más sencillo, ya que te transmiten la esperanza. Estar al lado de una persona optimista te reduce el estrés y siempre hay soluciones para cada dificultad.

 

 

Las más leidas


Contenido promocionado