Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Vendedora aprende lenguaje de señas para atender a niño con discapacidad

Joven conmueve en TikTok tras mostrar empatía al aprender lenguaje de señas para atender a un niño con discapacidad auditiva.

Vendedora aprende lenguaje de señas para atender a niño con discapacidad
Vendedora aprende lenguaje de señas para atender a niño con discapacidad
DIFUSION

En la actualidad, la empatía es una capacidad necesaria para poder comprender problemas ajenos al nuestro. Sin embargo, hay algunas personas que no tienen consideración con el prójimo y al ver un amable gesto, que bien debería estar normalizado, nos conmovemos.

Este es el caso de una joven que reside en España, quien se hizo viral en TikTok tras compartir su experiencia como vendedora en una tienda de dulces. Belén Santo, relató que estuvo aprendiendo lenguaje de señas para poder comunicarse con un niño con discapacidad. Esta lección fue más que aplaudida por los usuarios de la red social china.

El lenguaje de señas ayuda a las personas sordas a comunicarse, tal como aprender un idioma, es necesario para que el mundo sea más accesible a las personas con discapacidad auditiva.

La joven aprendió a usar lenguaje de señas

Belén, una joven oriunda de Uruguay, compartió el pasado 22 de abril un video en su cuenta de TikTok, narrando la experiencia que vivió en un día normal de trabajo en una tienda de dulces. Si bien confiesa que no es amante de los niños, tuvo que adaptarse debido a que la tienda se encuentra cerca de dos colegios y es frecuentado por niños.

En el video viral, Belén cuenta la historia: “Había un niño que no paraba de mirarme cuando entraba a la tienda, y puse más atención en él. Me di cuenta que era sordo cuando le vi un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no”.

Ante esta situación, Belén utilizó el lenguaje de señas para decirle “gracias” al niño, quien se mostró muy feliz ante este gesto. Por lo que Belén decidió aprender distintas frases y palabras para poder seguir comunicándose.“Toda la semana estuve aprendiendo palabras y frases en lenguaje de signos para poder decirle algo siempre que entraba porque le vi mucha emoción en sus ojos”, confesó Belén.

Conmovió en redes sociales

El video se convirtió en viral, sumando actualmente más de 10,9 millones de reproducciones y 10 mil comentarios. Este gesto tuvo varios reconocimientos y felicitaciones de parte de los usuarios de la red social: “Se agradece que haya gente con esos gestos”; “mis padres también son sordos y poca gente entiende el lenguaje de señas”; “estos pequeños detalles son los mejores, sea en una tienda de gominolas o siendo ingeniera, qué más da”, fueron algunos comentarios en el video.

Belén no dejó de actualizar en su cuenta bajo el usuario de santobelen_, pues al parecer el niño regresó a la tienda e intercambiaron saludos en lenguaje de señas. Algo que hizo feliz al niño y a la propia joven.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado